Receta de Guiso de patatas con bacón y queso


Y si nunca has preparado un guiso en tu vida, este guiso de patatas con bacón y queso es el indicado para empezar. No falla jamás.
El guiso de patatas con bacón y queso es un plato nutritivo y muy energético. Es apto en toda época del año, pero en el invierno se vuelve un buen antídoto contra los fríos intensos. Integra hortalizas, carne y leche, por lo que sus aportes nutricionales son una de sus fortalezas. Su combinación de sabores agrada a todo el mundo.
Los ingredientes de este plato lo hacen apropiado para todas las edades. No ofrece dificultades a la hora de comer, no necesita cortarse ni exige procesos trabajosos de masticación. Este guiso de patatas con bacón y queso se puede servir a niños y ancianos, es ideal para que los pequeños de la casa comiencen a tomar platos de cuchara.
Ingredientes:
Cómo preparar un guiso de patatas, bacón y queso:
- Pelar y cortar la cebolla y el morrón en brunoise (pequeños cubitos).
- Picar el ajo.
- Cortar la panceta en pequeños trozos.
- Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva y calentar.
- Saltear la cebolla y el pimiento rojo.
- Agregar la panceta cortada y el ajo. Remover para mezclar.
- Cortar las patatas peladas en dados como para llevar a la boca enteros.
- A la preparación que está en la cazuela, se le agrega el vino, el caldo, el pimentón y el laurel. Mantener a fuego medio destapado.
- Después de unos minutos, incorporar las patatas. Tapar y cocinar a fuego bajo hasta que estén tiernas (unos 20 minutos, aunque depende de las papas)
- Procesar en puré tres trozos de las papas ya cocidas y mezclarlas con el jugo del guiso para que adquiera cremosidad.
- Rectificar el punto final de sal.
- Dejar que se integren los sabores unos minutos fuera del fuego y servir.
- Fundir el queso cheddar a fuego bajo.
- Salsear el plato con el queso cheddar fundido.
¿Hace tiempo que no te animas a preparar un rico guiso? Esta es una receta perfecta para poner manos a la obra. Puedes sustituir el bacón por carne o chorizo, eliminar el vino o los ingredientes que no te agraden demasiado. Igual quedará bien.